Imagen del contenido III Foro Mundial DD. HH.

III Foro Mundial DD. HH.

.

El Equipo No a la Trata, integrante de las Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina participará del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Del 20 al 24 de marzo se llevará adelante en la ex ESMA, Ciudad de Buenos Aires, el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023: una gran convocatoria mundial a todas las organizaciones y personas comprometidas en la tarea de la defensa y reconocimiento de los derechos humanos

Abarca una amplia gama temática como Derecho a la Paz y a la no Violencia, Trata de Personas, Migraciones y Movilidad Humana, que serán presentadas en formato conferencias, paneles y talleres.

Dentro de ese programa, el día 22 de marzo a las 11 horas el Equipo No a la Trata de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina presentará el panel "Trata y explotación de personas en el ámbito del turismo”.

Los expositores serán la Lic. Susana Cafaro del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Lic. Marcela Bayala de AFEET; las Sras. Ana Clode, Marcela Kozakg, Alejandra Stella y el Lic. Marcelo Uhrich de UPSA, y la Lic. Marcela Villares del Equipo No a la Trata. Coordinan la exposición la Dra. Ayelen Tomasini y la Hna. María Laura Roger, ambas del Equipo No a la Trata.

Es una importante oportunidad de intercambiar experiencias, establecer redes y abrir espacios de participación activa para incrementar acciones efectivas que colaboren en la erradicación de este delito aberrante que se expande en el mundo, sometiendo a millones de personas a la más infame de las esclavitudes.

Es tiempo de pasar de los buenos propósitos a las concreciones efectivas. El delito de la trata, como todos aquellos que vulneran la dignidad humana y cercenan sus derechos, necesitan de la condena y participación activa de la sociedad.

Por otra parte, la amplia variedad de temáticas que se abordan brindará oportunidades para distintos tipos de compromisos específicos en el ámbito de los Derechos Humanos.

Para participar del Foro es necesario inscribirse en la página fmdh.or

Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP - CEA)

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cnjyp__gacetilla_iii_foro_mundial_ddhh__180323.pdf





Galería de fotos