Imagen del contenido Invitación al Encuentro de la Pastoral de Migrantes

Invitación al Encuentro de la Pastoral de Migrantes

.

Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de junio de 2023:

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE LA PASTORAL DE MIGRANTES E ITINERANTES

Delegados y Referentes de la Pastoral Migratoria en las Diócesis y Arquidiócesis

Los saludo en Cristo que camina con nosotros.

Como ya es sabido, tendremos el Encuentro Nacional de la Pastoral Migratoria los días 1, 2 y 3 de junio. Lo realizaremos en la Villa San José de los hermanos maristas en Luján, provincia de Buenos Aires. Pedimos que confirmen su participación, para organizarnos y hacer de nuestro encuentro un espacio de formación y comunión de realidades y experiencias, y de intensificación de la espiritualidad.

La Comisión cubrirá los gastos de estadía para dos personas de cada delegación diocesana o agentes de pastoral en representación de la Diócesis, por eso es necesario que nos confirmen cuantas personas de su equipo participarán.

La Comisión Episcopal entiende de este modo contribuir a la formación permanente de los agentes de pastoral acerca de las realidades que atraviesan la movilidad humana, según las enseñanzas de la Iglesia, y ésta nos parece una buena modalidad y oportunidad para todos aquellos relacionados con el sector del turismo o interesados en la temática.

Agradecido los saludo en el camino a la plenitud que Cristo nos llama.

P. Juan Antonio Ramírez Moreno, cs; Secretario

Adjuntamos la carta de invitación del presidente de esta comisión, Mons. Ángel José Macín, tanto a este encuentro como al Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, a realizarse los días 3, 4 y 5 de agosto en Obras Misionales Pontificias (CABA).


Acompaña la difusión:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cemi__enc__ps__de_migrantes__invitacion_2023__080523.pdf



cemi__invitacion_al_encuentro_nacional_de_la_pastoral_de_migrantes.pdf