Imagen del contenido 123° Asamblea Plenaria | Información previa: El Sínodo y la Pastoral Vocacional, temas centrales

123° Asamblea Plenaria | Información previa: El Sínodo y la Pastoral Vocacional, temas centrales

.

El Sínodo y la Pastoral Vocacional, temas centrales de la 123 Asamblea Plenaria de los Obispos

 

Se llevará a cabo del lunes 6 al viernes 10 de noviembre la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.

Las deliberaciones estarán encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva que componen monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Son convocados 97 obispos de todo el país, invitados 43 obispos eméritos y como es habitual, el sr. nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

La Asamblea comenzará el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral; a las 19.30 hs. monseñor Oscar Ojea presidirá la Misa de inicio de la 123° Asamblea Plenaria.

La 123° reunión Plenaria tendrá dos temas principales: En primer lugar, el camino Sinodal de la Iglesia. Los obispos que han participado de la reciente Asamblea Sinodal en Roma compartirán lo vivido y trabajarán en un discernimiento comunitario, como concretar en la Iglesia local el texto de la Síntesis que se ha elaborado y difundido. También dedicarán un tiempo especial al trabajo relacionado a la pastoral juvenil y las vocaciones, que comenzó ya en la asamblea del mes de abril y estará guiado por la Comisión Episcopal de Ministerios.

A lo largo de las jornadas tendrán lugar presentaciones específicas de las Comisiones Episcopales de Caritas, Educación, Catequesis, y del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Se invita al Pueblo de Dios a rezar por los Pastores que en fraternidad viven esta reunión, especialmente para que los frutos de la reciente Asamblea General del Sínodo se puedan vivir y concretar en el caminar del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en la Argentina.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Información que podría ser de su interés:

. 123° Asamblea Plenaria | Carta al Papa Francisco

123° Asamblea Plenaria | Homilía de monseñor Oscar Ojea

123° Asamblea Plenaria | Información sobre el segundo día

. Galería de imágenes y contenidos

.