El Cardenal Pironio es Beato: Homilía del Cardenal Vérgez Álzaga
.
Con gran alegría, el sábado 16 de diciembre, en la Basílica y Santuario Nuestra Señora de Luján hemos celebrado la Beatificación de Eduardo Francisco Cardenal Pironio, profeta de la esperanza.
En una Eucaristía presidida por quien fuera su secretario durante 23 años, el cardenal Fernando Vérgez Álzaga; concelebrada por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig, junto a un centenar de obispos llegados a Luján desde toda la Argentina.
Participaron de la celebración eucarística el Sr. Nuncio Apostólico, mons. Miroslaw Adamczyk; mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y presidente del Celam y la CNBB; mons. Lizardo Estrada Herrera, obispo auxiliar de Cusco (Perú) y secretario general del Celam; como asimismo gran cantidad de sacerdotes presentes en Luján, a las puertas de la Basílica.
Del mismo modo, se estableció que su fiesta litúrgica sea cada 4 de febrero.
Finalizada la Santa Misa, el cardenal Vérgez encabezó una procesión hasta el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde está la tumba del nuevo beato Pironio, donde se rezó una oración de acción de gracias por su beatificación.
.
.
Continuando con el camino de la fe y alegría en la Cruz, compartimos las imágenes de esta hermosa jornada en Luján; disponibles desde: #BeatoCardenalPironio
A continuación, se dispone para su lectura y/o descarga, compartimos la homilía pronunciada por el Cardenal Fernando Vérgez Álzaga.
.