Imagen del contenido Asamblea de directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias

Asamblea de directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias

.

Desde el miércoles 7 al viernes 9 de febrero, con la participación de Directores de 40 Diócesis y una Misa presidida por Monseñor Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y concelebrada por el Padre Fernando Sánchez CM, director de OMP Argentina y sacerdotes presentes, comenzó la Asamblea de directores diocesanos que estuvo enmarcada en el tema de la Jornada Mundial de las Misiones 2024 “Vayan e inviten a todos al banquete” (Cf. Mt 22,9)

En la homilía de la misa de apertura, monseñor Croxatto señaló: “Hoy nosotros nos sumamos a esta tarea misionera. ¡Qué lindo es que podamos reflexionar sobre la realidad de nuestras diócesis, Iglesias y comunidades, y que miremos hacia dentro del corazón, lo bueno y lo malo!”.

“En este tiempo, en el cual estamos caminando sinodalmente, una de las cosas lindas fue volver a recuperar la experiencia del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, que habita en cada uno de nosotros”, continuó.

El Padre Fernando Sánchez CM, les dio la bienvenida “Desde OMP nacional, hemos pensado que estos días sean de compartir para conocernos más, fortalecer los lazos de amistad y compañerismo, animarnos y fortalecernos en nuestro servicio misionero, como así también el poder pensar entre todos cómo animar nuestras comunidades enriqueciéndonos desde lo que cada equipo misionero va haciendo en sus diócesis y a la vez proyectar caminos de animación y misión nuevos”.

El encuentro estuvo marcado por diversos momentos muchos de ellos de reflexión por regiones pastorales donde, por ejemplo, evaluaron los objetivos y metas que se pensaron el año pasado desde las mismas. Los directores comentaron que el congreso misionero nacional ha sido un momento de mucha gracia.

Por otro lado, se presentó una propuesta pastoral que sobre la base de las "Conclusiones del COMINA VI", y reconociendo que se trata de una propuesta de trabajo que se proyecta, al menos, hasta el próximo Congreso Misionero Nacional, desde el CONAMIS, se asumen plasmándolas en las cuatro dimensiones de la Pastoral Misionera en las que se refleja y expresa nuestro servicio: Animación, Formación, Cooperación y Comunión Misionera.

En este sentido se propusieron, para estas dimensiones, objetivos concretos organizados en torno a los llamados "horizontes de misión", recuperados de las Conclusiones del COMINA VI: Aquí, allá y más allá.

Destacamos dos espacios formativos que iluminaron el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones y la colecta: Taller de Cooperación misionera: Cómo animar y organizar la colecta (Sofía Zadara, secretaria ejecutiva Cáritas Argentina) y el Padre Matías Taricco, subsecretario ejecutivo de la CEA, quien reflexionó sobre la Carta del Papa Francisco para este Octubre Misionero y sobre el Sínodo.

Fueron tres días en encuentro, reflexión, escucha, compartir y oración. Como dijo el director de OMP Argentina P. Fernando Sánchez CM “En estos días queremos darle al Señor, quien nos ha llamado a ser sus discípulos misioneros, para estar con él y enviarnos a la misión, nuestro tiempo personal y comunitario en la adoración, la oración y en la celebración Eucarística”.

Con una Misa presidida por Mons. Alejandro Giorgi , Obispo auxiliar de Buenos Aires e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones, se cerró el encuentro pidiendo al Padre que el ejemplo de Mama Antula, peregrina y misionera del Evangelio, nos anime a vivir las Bienaventuranzas caminando juntos como Iglesia.

Por el Equipo de la Comisión Episcopal de Misiones

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos