Imagen del contenido Conferencia de prensa con motivo del 50° aniversario del martirio del P. Carlos Múgica

Conferencia de prensa con motivo del 50° aniversario del martirio del P. Carlos Múgica

.

El jueves 11 de abril de 2024, a las 11 hs, en la Parroquia Cristo Obrero ubicada en la Villa 31, Barrio Padre Carlos Mugica, invitamos a conferencia de prensa en la que anunciaremos las actividades conmemorativas del 50° aniversario del martirio del padre Carlos Mugica.

Tomarán contacto con los medios los sacerdotes Ignacio Bagattini, párroco Cristo Obrero; y Lorenzo De Vedia, párroco Virgen de Caacupé; Blanca Aguirre, encargada del Club Carlos Mugica; monseñor Gustavo Carrara, vicario para las Villas y Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo llegar?: Ubicación en Google Maps: #UbicaciónParroquiaCristoObrero

.

¿Quién fue el padre Carlos Mugica?

Sacerdote católico argentino (7 octubre 1930-11 mayo 1974), miembro del clero de Buenos Aires y fundador del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y del movimiento de Curas Villeros. Vivió su tiempo histórico con pasión y clara opción por los más pobres. Murió asesinado, víctima de los tiempos violentos en los que le tocó vivir. Sus restos descansan en la parroquia Cristo Obrero desde el año 1999. El Papa Francisco dijo de él: “Fue un gran sacerdote que luchaba por la justicia”.

.

PRENSA Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Argentina

Contacto: Virginia Bonard. | Móvil: (+54 9) 11.5934.1461 | E-mail: virginiabonard@gmail.com

.


Información que podría ser de su interés:

Presentación Calendario Mugica a 50 años de su Martirio

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos