Homilía de mons. Jorge García Cuerva en el Te Deum en ocasión del Día de la Independencia
.
«Queremos construir la fraternidad, mirarnos a los ojos y descubrirnos hermanos»
Mons. Jorge García Cuerva
Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
.
Este martes 9 de julio se llevó a cabo el tradicional Te Deum por el día de la Independencia en la Catedral Metropolitana. Allí estuvo presente el Arzobispo y Primado de la Argentina Monseñor Jorge García Cuerva, el presidente de la Nación Javier Milei junto a su gabinete, el Jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri, feligreses de la iglesia porteña y parte de funcionarios del gobierno nacional.
La celebración religiosa tuvo comienzo a las 9:00 hs en la Catedral Metropolitana y en ella se desarrollaron diferentes momentos que tuvieron la llegada de los funcionarios al templo, el homenaje que se le rindió al General San Martín, la lectura del Evangelio y la homilía del Arzobispo García Cuerva, el canto del Te Deum, y el Himno Nacional Argentino.
Iluminado por el Evangelio (Mateo 9, 1-8) proclamado en esta ocasión, Monseñor García Cuerva retomó los valores que motivaron a los primeros próceres de la historia Argentina: «Hoy nosotros queremos retomar aquella valentía, aquel coraje, aquellos sueños, aquellos ideales, para reconstruir nuestra Patria».
A continuación compartimos el texto completo de la homilía pronunciada por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuarva.
Más información en #EnCamino
.
Acompaña:
Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina
.