Imagen del contenido V Domingo del Compartir; «La esperanza se comparte»

V Domingo del Compartir; «La esperanza se comparte»

.

En este tiempo pascual, atravesado por la oración y la gratitud por la vida del Papa Francisco, la Iglesia Argentina se reúne una vez más para celebrar el Domingo del Compartir.

Como cada tercer domingo de Pascua, esta jornada nos invita a renovar el compromiso con una Fe viva, que se hace gesto, cercanía y entrega.

En el espíritu de Francisco, que nos enseñó a vivir el Evangelio desde lo simple y lo concreto, caminamos hacia este Domingo, que es una oportunidad para poner la Esperanza en el centro.

El Domingo del Compartir es una oportunidad para renovar este compromiso familiar con la misión de la Iglesia. La Iglesia es una familia. Y como toda familia, se sostiene desde adentro, con gestos de amor y de entrega. Cuando compartimos lo que tenemos —nuestro tiempo, nuestros dones, nuestros recursos— nos hacemos parte viva de una misión que no es solo de otros, sino también nuestra. Hoy más que nunca, queremos ser familia para una misión: una comunidad que no solo “ve” la misión, sino que la hace posible con su aporte generoso, comprometido y fraterno.

Este año, el 4 de mayo, celebramos el quinto Domingo del Compartir en todas las parroquias y comunidades del país para recordar a la luz de la Pascua la importancia de sostener la misión.

Conoce más y descargate el material para animar el Domingo del Compartir en tu Comunidad desde: programafe.org/domingodelcompartir

.


Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

.