Imagen del contenido Misa en el Hogar de Cristo de Mar del Plata

Misa en el Hogar de Cristo de Mar del Plata

.

En el marco de la Semana Social de la Iglesia «La Amistad Social como sueño y camino – El Legado de Francisco», obispos de Argentina realizaron una emotiva visita a la casa convivencial comunitaria «San Francisco de Asís», ubicada en Batán. Este centro, de la Diócesis de Mar del Plata, forma parte de la Casa Grande de Hogares de Cristo, que acompaña a quienes buscan recuperarse del consumo problemático de sustancias.

Más de veinte jóvenes conviven en la casa haciendo tratamiento integral para superar los consumos problemáticos. Compartieron sus conmovedores testimonios con los obispos y la comunidad, expresando que en el Hogar encontraron alivio y, lo más importante, una familia grande. El lema de Hogares de Cristo, «Recibir la Vida como viene» se hizo vida en los testimonios.

La Amistad Social, como legado del Papa Francisco, se manifestó de forma concreta en este encuentro. Nos llama a generar vínculos de fraternidad y amistad que nos permitan caminar juntos, enfrentar los problemas de la sociedad y promover un desarrollo equitativo para todos, reconociendo y amando a cada persona más allá de cualquier diferencia.

El Papa Francisco enfatiza que no se trata solo de asistencia, sino de considerar al otro en un compromiso que busca el crecimiento paciente de cada persona.

El encuentro en Batán es un recordatorio de la misión de la Iglesia de escuchar el clamor de los pobres y ser instrumento de promoción humana. Esta misión es fundamental para reconstruir la confianza y el diálogo entre los argentinos y fomentar la participación ciudadana.

La jornada culminó con una Santa Misa, un momento de profunda comunión que subraya la importancia de la fraternidad y la dignidad humana para construir una sociedad más justa e inclusiva.

La Familia Grande del Hogar de Cristo en Mar del Plata está formada por el Centro barrial Carlos Múgica, el Hogar de Cristo Comunidades del Sur – Don Orione, la Casa de la Libertad y la Misericordia, la Familia del alivio de la Parroquia Padre Pío, el Centro Barrial El galpón de Teresa de Coronel Vidal y junto con Cáritas de Mar del Plata abrirán próximamente la Casa Convivencial Comunitaria San Francisco de Asís en Batán.

Demos gracias a Dios en su Providencia esta ayuda a nuestros hermanos vulnerados.

Por la Comisión Episcopal de Pastoral Social - (CEPAS)

.

Más información en: pastoralsocial.org.ar

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

.