Punto de Encuentro celebra su programa número 50 con una transmisión especial
.
El viernes 22 de agosto, el programa radial del Instituto de Bioética de la UCA, Punto de Encuentro: Bioética para todos, alcanzará su emisión número cincuenta, un verdadero hito en su trayectoria.
El ciclo, que se transmite todos los miércoles de 17 a 18 horas a través de Radiofónicos en vivo, la emisora de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tendrá en esta ocasión una celebración especial: la edición aniversario será transmitida también por el canal de YouTube del Instituto de Bioética Bioética UCA.
Conducido por los magísteres en Bioética: Bioq. Silvia Birnenbaum, Dr. Fabián Romano y Dr. Gerardo Perazzo, el programa se ha consolidado como un espacio de reflexión, diálogo y formación en torno a la bioética, abierto y accesible a un público amplio y diverso.
El formato de Punto de Encuentro se estructura en cuatro secciones:
- Dando una mano: historias y experiencias comunitarias que muestran cómo el compromiso social mejora la vida de las personas.
- Bioética dialogada: entrevistas semanales con especialistas en bioética, salud o derecho. En este semestre, el eje de las conversaciones gira en torno a “El ciclo de la vida”.
- Repensando la salud: reflexiones y debates sobre temas sanitarios desde la mirada de la bioética.
- Dosis de noticias: novedades de actualidad con impacto bioético.
Consolidando sus 50 emisiones, Punto de Encuentro se afianza como una propuesta que acerca la bioética a la comunidad, combinando rigor académico, compromiso social y un estilo cercano y participativo para que la bioética esté al alcance de todos. En un contexto donde no abundan los espacios dedicados a la bioética, este programa se ha convertido en una propuesta única y valiosa de diálogo, formación y compromiso con la dignidad humana.
.
Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina
.