Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz repudiando las agresiones a periodistas: es fundamental defender y respetar la libertad de expresión

Buenos Aires, 28 de abril de 2010 - Frente a los agravios recibidos por diversos periodistas en los últimos días, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina desea solidarizarse con quienes fueron ofendidos y hace un llamado a la reflexión ciudadana: la metodología de la intolerancia a la prensa, a las instituciones o a las personas, contribuye a la fragmentación, a la confrontación y a una espiral de violencia social.
Como afirmaron los obispos en junio de 2008, “Nuestra Nación requiere gestos de grandeza” signados por un diálogo sincero y constructivo. Hay en nuestro país temas realmente prioritarios que exigen nuestra mayor atención como la erradicación de la pobreza y la exclusión, velando por la dignidad de la persona humana, de la familia y de la sociedad. Para que esto sea posible se requiere, sin lugar a dudas, una apertura real a la verdad, el respeto a las opiniones y a la crítica, y una defensa justa a la libertad de expresión de todos nuestros hermanos. Creemos que los periodistas, con responsabilidad y ética profesional, brindan un servicio insustituible a la comunidad, que tanto los poderes públicos como la sociedad civil debemos valorar y proteger.

--
Clara Cazenave
Prensa
cel. 15 55 08 33 74