Murió el Obispo de Oberá, Mons. Víctor Selvino Arenhardt
El obispo de Oberá, monseñor Víctor Selvino Arenhardt, y el canciller de la curia diocesana, presbítero Hugo Oscar Staciuk, murieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12, confirmaron hoy a AICA desde el obispado de Posadas.
El accidente mortal se produjo anoche, aproximadamente a las 23, cuando el obispo y el sacerdote regresaban en un vehículo Chevrolet Aveo de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los cuarenta años de ordenación sacerdotal del obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Martorell.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas, donde por circunstancias que se investigan el automóvil conducido por el canciller chocó de frente contra un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros de la empresa "Kruse".
Los restos de monseñor Arenhardt y del presbítero Staciuk son velados desde este mediodía en la catedral San Antonio de Padua, de Oberá, donde habrá misas de cuerpo presente hoy a las 16 y 20, y también mañana a las 8.
La misa exequial será mañana, a las 15,30, en la catedral local, donde recibirá cristiana sepultura monseñor Arenhardt. En tanto, el presbítero Staciuk será enterrado en el cementerio de Oberá.