«Cuidar, Prevenir y Actuar» | Promoción de Políticas de Prevención
.
Desde el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, promovemos espacios de capacitación; promoviendo políticas de prevención para una cultura del cuidado.
Por ello, el Consejo de Protección propicio la firma distintos Convenios Marco de Cooperación, fruto de diálogo con la Universidad Católica de La Plata; el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER), institución formativa de la Diócesis de Mar del Plata y el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Fruto de estos convenios se llevan adelante cursos y jornadas en las mencionadas sedes académicas.
De este modo animamos la participación en el curso coordinado por este el Consejo de Protección del Conferencia Episcopal Argentina y la Universidad Católica de La Plata compartiendo un ciclo de cuatro encuentros bajo la modalidad híbrida (3 digitales y 1 -el último- presencial), promoviendo entonces Jornadas de Prevención llevando por lema: "Cuidar, Prevenir y Actuar. Promoción de políticas de prevención para una cultura del cuidado".
- Inscripciones en bit.ly/CuidarPrevenirActuar
.
Acompaña la difusión:
Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina
.