JMJ: Envío Martes 15 de Agosto

Misa de apertura de la XVI Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
Desde Madrid, Mercedes Baxzos

El cardenal Rouco Varela —arzobispo de Madrid, presidente de la Conferencia Episcopal Española— inauguró la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en una misa celebrada en la Plaza de Cybeles.
Destacó que durante los días previos en las diócesis los jóvenes pudieron experimentar la calidez de las comunidades españolas que encuentra su fuente en la tradición de fe de este país identificado con el cristianismo.
Con Juan Pablo II, “el Papa de los jóvenes”, la Iglesia inició un nuevo período en la relación de la Iglesia con la juventud “directa, inmediata, de corazón a corazón, impregnada de una fe en el Señor, en Jesucristo, entusiasta, esperanzada, alegre, contagiosa”, indicó el cardenal.
En Benedicto XVI se nota la misma solicitud con respecto a los jóvenes. En el tercer milenio “la juventud del siglo XXI necesita, tanto o más que las generaciones precedentes, encontrar al Señor por la única vía que se ha demostrado espiritualmente eficaz: la del peregrino humilde y sencillo que busca su rostro”.