Emilio Inzaurraga, Presidente de la Acción Católica Argentina

Mi nombre es Emilio Inzaurraga. Soy el Presidente de la Acción Católica en la Argentina, una institución que ya tiene en nuestro país más de 80 años. Está integrada por laicos y tiene como fin evangelizar, el mismo fin apostólico que la Iglesia.
Estamos organizados y dirigidos por laicos, y vivimos en comunión con la jerarquía de la Iglesia. Esto sucede en cada uno de los lugares donde está presente la Acción Católica: más de 800 parroquias donde trabajan, se forman y ofrecen su servicio evangelizador más de 30.000 miembros de todo el país.
En este momento estamos ya a punto de celebrar la Asamblea Federal, que es la número 27 en esta linda historia de la Acción Católica.
La Asamblea Federal es un momento en el cual nos encontramos todos aquellos que podemos viajar y llegar en esta ocasión hasta Luján, a los pies de la nuestra Madre.
Y allí celebramos nuestra propia vocación, nos contamos cómo va la marcha en la vida de nuestros grupos, aprovechamos entre los dirigentes ir evaluando el trienio anterior y proyectando el futuro; se eligen las nuevas autoridades. Pero sobre todo, es un encuentro de fiesta, de celebración y de testimonio en la ciudad donde nos encontramos.
Una  Asamblea Federal, nosotros la llamamos masiva porque están convocados todos, desde los más chicos hasta los más grandes.