Te Deum en Santiago del Estero - Mons. Polti

En este histórico día patrio, nos reunimos en esta Iglesia Catedral para realizar el Solemne Te Deum. Hoy el Señor nos invita, una vez más, a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro.
Hace pocos días atrás el Papa Francisco con motivo de esta fiesta patria, saludó a la Presidenta Cristina Fernández y a todos los argentinos, a quienes, dijo “los tengo muy presentes en mi oración confiándolos cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia”.
Tomando las palabras de Su Santidad, esta mañana es mi deseo reflexionar sobre un aspecto esencial y que en nuestros días conserva toda su importancia. La unión,  la comprensión y la comunión humana. Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estemos cada vez más cercanos los unos a los otros gracias al desarrollo de los medios de comunicación, el diálogo entre las personas a menudo es superficial y difícil y a veces prevalece la contraposición.