Jornada de oración por el Sínodo de la Familia
El Papa Francisco invita a que el domingo 28 de septiembre de 2014 se rece en toda la Iglesia por la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará desde el 5 al 19 de octubre y tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.
Por eso se solicita que en las diócesis, comunidades parroquiales, Institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos, recen en las Celebraciones Eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales. Los fieles en general pueden unirse en sus oraciones personales a esta intención, sobre todo en las familias.
Desde la Secretaría del Sínodo se sugiere rezar la Oración a la Santa Familia por el Sínodo, compuesta por el Papa Francisco, y algunas intenciones propuestas para la oración universal que pueden ser adoptadas en las Misas dominicales del 28 de septiembre, así como también en los días de la celebración del Sínodo. Se puede agregar una intención a las Invocaciones de las Laudes matutinas y a las Intercesiones de las Vísperas, como así también se recomienda el rezo del Santo Rosario por los trabajos sinodales.