Informe de Prensa - Jueves 23 de abril

Memoria pastoral de Mons. Enrique Angelelli
 

La Asamblea de obispos resaltó la figura pastoral de Mons. Enrique Angelelli, aprobó una carta para la Vida Consagrada, un mensaje por la situación de los cristianos perseguidos, el balance económico y trató la organización al Congreso Eucarístico 2016.

La 109° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina continuó en la tarde del miércoles 22 de abril con un bloque destinado a la vida religiosa, en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco y que se extenderá hasta el 2 de febrero de 2016.
Los obispos aprobaron el texto de una carta dirigida a los consagrados del país, para manifestarles su valoración y gratitud a cada uno y por “el bien inmenso que sus vidas consagradas y sus carismas aportan a nuestras comunidades diocesanas”. También expresan su deseo de acompañarlos en el camino de fortalecimiento y renovación a los que los invita el Santo Padre y expresan su voluntad de “suscitar en el pueblo un renovado aprecio y valoración de la Vida Consagrada en sus distintas expresiones”.