Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Alimentación 2019

16/10/2019

A Su Excelencia

el señor Qu Dongyu

Director General de la FAO

.

La Jornada Mundial de la Alimentación se hace eco cada año del grito de tantos hermanos nuestros que siguen sufriendo las tragedias del hambre y la malnutrición. De hecho, a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sigue siendo un programa por realizar en muchas partes del mundo. Para responder a este grito de la humanidad, el tema propuesto este año por la FAO, “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, pone de relieve la distorsión del binomio alimento/nutrición.

.

Vemos cómo la comida deja de ser medio de subsistencia para convertirse en cauce de destrucción personal. Así, frente a los 820 millones de personas hambrientas, tenemos al otro lado de la balanza casi 700 millones de personas con sobrepeso, víctimas de hábitos alimenticios inadecuados. Estos ya no son simplemente emblemas de la dieta de los “pueblos de opulencia” (cf. Pablo VI, Enc. Populorum Progressio, 3), sino que comienzan a habitar incluso en países de renta baja, donde se sigue comiendo poco y mal, copiando modelos alimenticios de las áreas desarrolladas. Por causa de la malnutrición, las patologías vinculadas a la opulencia pueden derivar tanto en un desequilibrio por “exceso”, cuyos resultados son a menudo la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras formas de enfermedades degenerativas, como en un desequilibrio por “defecto”, documentado por el creciente número de muertes por anorexia y bulimia.

.

Es necesaria, por tanto, una conversión de nuestro modo de actuar, y la nutrición es un punto de partida importante. Vivimos gracias a los frutos de la creación (cf. Sal 65,10-14; 104,27-28) y estos no pueden reducirse a un simple objeto de uso y dominación. Por esta razón, los trastornos alimentarios sólo se pueden combatir cultivando estilos de vida inspirados en una visión agradecida de lo que se nos da, buscando la templanza, la moderación, la abstinencia, el dominio de sí y la solidaridad: virtudes que han acompañado la historia del hombre. Se trata de volver a la simplicidad y a la sobriedad, y vivir cada momento de la existencia con un espíritu atento a las necesidades del otro. Así, podremos cimentar nuestros vínculos en una fraternidad que busque el bien común y evite el individualismo y el egocentrismo, que sólo generan hambre y desigualdad social. Un estilo de vida que nos permitirá cultivar una relación saludable con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con el entorno en el que vivimos.

.

Para asimilar esta forma de vida la familia tiene un lugar principal, y por eso la FAO ha dedicado una atención especial a la tutela de la familia rural y a la promoción de la agricultura familiar. En el ámbito familiar, y gracias a la sensibilidad femenina y materna, se aprende a disfrutar el fruto de la tierra sin abusar de él y se descubren las mejores herramientas para difundir estilos de vida respetuosos del bien personal y colectivo.

.

Por otro lado, la interdependencia actual de las naciones puede ayudar a dejar de lado los intereses particulares y favorecer la confianza y la relación de amistad entre los pueblos (cf. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 482). Espero que el tema de este año ayude a no olvidar que hay quienes todavía se alimentan de una manera poco saludable. Resulta cruel, injusto y paradójico que, hoy en día, haya alimentos para todos y, sin embargo, no todos tengan acceso a ellos, o que existan regiones del mundo en las que la comida se desperdicia, se desecha, se consume en exceso o se dedican alimentos a otros fines que no son alimenticios. Para salir de esa espiral, es necesario impulsar «instituciones económicas y cauces sociales que permitan a los más pobres acceder de manera regular a los recursos básicos» (Enc. Laudato si’, 109).

.

La lucha contra el hambre y la desnutrición no cesará mientras prevalezca exclusivamente la lógica del mercado y se busque sólo la ganancia a toda costa, relegando los alimentos a un mero producto de comercio, sujeto a la especulación financiera y distorsionando su valor cultural, social y marcadamente simbólico. La primera preocupación ha de ser siempre la persona humana, especialmente quienes carecen de alimentos diarios y que a duras penas pueden ocuparse de las relaciones familiares y sociales (cf. Enc. Laudato si’, 112-113).

.

Cuando se ponga a la persona humana en el lugar que le corresponde entonces las operaciones de ayuda humanitaria y los programas destinados al desarrollo tendrán una mayor incidencia y darán los resultados esperados. No podemos olvidar que lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres.  

.

Señor Director General: Estas son algunas reflexiones que deseo compartir con ustedes con motivo de esta Jornada, mientras pido a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y que colme de frutos su trabajo, de modo que crezca constantemente la paz al servicio del progreso auténtico e integral de toda la familia humana.

.

Vaticano, miércoles 16 de Octubre de 2019.

 

Francisco

 


© Copyright - Libreria Editrice Vaticana

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos

15/10/2019

En el día de la fecha se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina la reunión de Ecónomos Diocesanos. Participaron 52 Diócesis de todo el país.

.

El encuentro fue convocado por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.  Estuvieron presentes los Obispos miembros: Monseñor Guillermo Caride (Presidente), Monseñor Marcelo Mazzitelli, Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz, Monseñor Alejandro Benna y Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

.

Partiendo de la decisión de los Obispos de la renuncia gradual a los aportes del Estado, anunciada en noviembre de 2018, la Comisión Episcopal asiste animando a los Ecónomos Diocesanos a un proceso de elaboración de criterios para un fondo común solidario. Estos criterios serán definidos por los Obispos en Asamblea Plenaria.

.

En la reunión, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Contador Oscar Gómez, presentó distintas herramientas sobre las que se está trabajando para el sostenimiento de la Iglesia; donaciones, concientización de los fieles del sostenimiento, aportes a través de nuevas tecnologías, entre otras. Asimismo se han abordado también temas que hacen a la administración de las Diócesis.

.

La Comisión Episcopal alentó, en clave de Pastoral económica, la necesidad de tener un plan en la Iglesia de desarrollo de fondos, y de fortalecer la relación con donantes y colaboradores.

.

En la última visita Ad Limina Apostolorum, el Papa Francisco recordó a los Obispos argentinos la figura del fallecido Obispo Carmelo Giaquinta. El Pbro. Carlos Dellamea, de la Arquidiócesis de Resistencia hizo una memoria de lo que fue el Plan Compartir en la Región del NEA, y que elementos se podrían sumar del mismo al camino que hoy recorre la Iglesia y por el cual busca su propia sustentabilidad.

.

Durante la tarde, se brindaron informes y evaluaciones de la acción vinculada al aporte voluntario para el sostenimiento de la Misión que hacen los padres de los Colegios Católicos. Este proceso ya ha comenzado y el año que viene se incorporarán nuevas Diócesis.

.

Buenos Aires, martes 15 de octubre de 2019.

Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Festividad de Santa Teresa De Ávila y salutaciones a Monseñor Ojea

15/10/2019

En la fiesta de  Santa Teresa De Ávila, primera mujer Doctora de la Iglesia; damos gracias a Cristo y a la Virgen Santísima, Madre de la Iglesia, por el cumpleaños de Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de la Diocesis de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Diálogo junto a Monseñor Oscar Ojea: "La corrupción alimenta la cultura del descarte"

15/10/2019

Diálogo junto a Monseñor Oscar V. Ojea

Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

"La corrupción alimenta la cultura del descarte"

.

En diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación y Canal Orbe 21, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; compartió sus reflexiones sobre este tiempo que está transitando nuestro país. El Obispo expresó estas declaraciones antes de viajar a Roma, donde se encuentra participando del Sínodo para la Amazonía:

.

“El pecado es un mal voluntario accionando contra la ley de Dios, con deliberada voluntad y un consentimiento claro pero que puede estar abierto al perdón, que puede estar abierto a la misericordia”.

.

“La corrupción no es solamente un delito. Es un estado que nos va ganando y que va siendo natural. La corrupción es el mal instalado donde  se ha hecho un pacto como una forma normal de vida y de proceder. Es el peor de los males.”

 

“El Papa Francisco ha hablado mucho sobre el tema de la corrupción, no solamente siendo Papa sino siendo Arzobispo de Buenos Aires.”

.

“Él escribió un libro bastante importante sobre la corrupción – corrupción y pecado –, que yo los invitó a leer o poder repasar. Pidámosle al Señor que nos libre de esta plaga que hunde al mundo y al mismo tiempo produce la explotación, el aniquilamiento de un hombre por otro hombre y lo que muchas veces, como dice el Papa Francisco, alimenta esta cultura del descarte, esta cultura de la exclusión”.

.

Acompañamos la presente con el video mensaje sobre “La Corrupción alimenta la cultura del descarte”.

.

Que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, custodie nuestra esperanza.

.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2019.

.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Comunicado de la Comisión Ejecutiva sobre la situación del Ecuador

13/10/2019

En comunión con el Santo Padre Francisco y los Obispos reunidos en Roma para la celebración del Sínodo sobre el Amazonas, oramos a Dios e invitamos a todos a rezar por la paz social, el diálogo entre los distintos sectores, así como el respeto de los derechos humanos de todos los miembros de esa querida Nación, especialmente aquellas poblaciones vulnerables, muy afectadas en estos días por el fuerte impacto de las medidas económicas sobre su vida cotidiana y la violencia en las calles.

.

 

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires, 13 de octubre de 2019

Mendoza: Homilía en la Fiesta Diocesana de Nuestra Señora del Rosario

06/10/2019

CON LA VIRGEN DEL ROSARIO, UNA IGLESIA EN CAMINO FRATERNAL Y MISIONERO

Santuario del Challao, 6 de octubre de 2019

Con la Virgen del Rosario, una Iglesia en camino, fraternal y misionero

 

Mis queridos hermanos,

.

Invitados por nuestra Madre del Rosario, venimos a su casa en el Santuario del Challao para celebrar nuestra fe en Jesucristo, el Señor, nuestro buen Pastor. “Bautizados y enviados” en el contexto del octubre misionero para toda la Iglesia, nos sabemos portadores de una Buena Noticia para testimoniar y compartir.

.

Como los Apóstoles, hemos venido a rezar junto a María, en profunda comunión con toda la Iglesia, que hoy comienza el Sínodo de Obispos sobre el Amazonas, para reflexionar con todos los protagonistas, a la luz de la Palabra y animados por el Espíritu Santo, sobre la problemática del cuidado de nuestra Casa Común y la atención pastoral de los pueblos que integran esa vasta región en el corazón del continente y del mundo. Esta mañana recordaba el Santo Padre que “muchos hermanos y hermanas en Amazonia llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia.” Y nos insistía: “Por ellos, con ellos, caminemos juntos.”

.

Traemos también en nuestra oración, la situación de nuestro país; fundamentalmente queremos pedir por la unidad del pueblo argentino, más allá de las diferencias, por los más pobres, por los que pierden su trabajo, por el cuidado de la vida en todas las etapas y en todas las situaciones. El sí de María a la vida nueva del Redentor, compromete nuestro propio sí, generoso, valiente y fiel como el de Ella.

.

Traemos las intenciones, las necesidades, los sueños, las esperanzas y los proyectos de las comunidades que integran nuestra arquidiócesis. En el camino que hemos iniciado para el discernimiento pastoral de nuestra misión, ¡cuánta alegría nos da la activa participación de tantos hermanos nuestros, familias y jóvenes, en las distintas iniciativas evangelizadoras!

.

Queremos pedir al Señor para que nos ayude a profundizar en el servicio solidario de nuestras Cáritas y las áreas pastorales relacionadas con la gente en situación de calle, los migrantes, las víctimas de las adicciones y la trata de personas, con la pastoral de la salud y la pastoral carcelaria. ¡Hay tantas ganas y tantos buenos servidores en estos espacios en los que queremos seguir creciendo bajo la atenta mirada del Señor!

.

1. Caminemos juntos.

.

Desde el comienzo del año venimos reflexionando acerca de nuestra vida eclesial, que se proyecta en un camino fraterno y misionero, para ser siempre la Iglesia del Señor, de los bautizados y enviados que salen al encuentro de su Dios.

.

En las jornadas diocesanas de marzo y setiembre, en los encuentros decanales, en las distintas asambleas y reuniones parroquiales hemos disfrutado la alegría de pertenecer al Pueblo de Dios, reconociéndonos peregrinos en la misma dirección: Testimoniar a los hombres nuestros hermanos, con nuestra vida, que Cristo ha muerto y resucitado para salvarnos. Como nos enseñaba el Papa esta mañana: “Hemos recibido un don para ser dones. Un don no se compra, no se cambia y no se vende: se recibe y se regala.”

.

Fundamentalmente queremos encomendarle al Señor en este camino sinodal, fraterno y misionero, que nos dé la gracia de escucharnos, de reflexionar juntos sobre la vida de nuestra Iglesia en Mendoza, profundizando en la dinámica del Concilio Vaticano II de la que no podemos apartarnos sin traicionar ese don de Dios:

.

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del género humano y de su historia. que nos llama a asumir los gozos y las esperanzas de los hombres (…) No impulsa a la Iglesia ambición terrena alguna. Sólo desea una cosa: continuar, bajo la guía del Espíritu, la obra misma de Cristo, quien vino al mundo para dar testimonio de la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir y no para ser servido.” (Gaudium et Spes, 1 y 3)

.

2. Conversión pastoral y audacia evangélica.

.

A lo largo de este tiempo hemos visto la necesidad de seguir dando pasos hacia una mayor comunión eclesial. Esto implica una fuerte conversión pastoral en nuestras estructuras eclesiales, con una mayor interacción entre pastores y fieles, para responder con eficacia a la llamada misionera del Señor.

.

Si la conversión pastoral nos pide dejar atrás todo lo que estorba a la misión, hoy debemos además fortalecer cuanto tenemos en materia de consejos parroquiales y equipos pastorales para dinamizar la presencia evangelizadora en una sociedad que atrasa cuando pretende construir ignorando la dimensión trascendente de hombres y pueblos, que empieza a morir cuando se vuelve intolerante a la dimensión religiosa del hombre e indiferente a los problemas concretos y reales de los hombres.

.

La conversión pastoral implica para nosotros dejar de pensar solamente en el “adentro” de nuestras instituciones, para animar una Iglesia en salida que no deja de proclamar que el Señor ha hecho en ella grandes cosas. Enamorada de Dios y de su Pueblo, busca a todas las periferias para no quedar encerrada en la trampa de una autorreferencialidad asfixiante, que sólo busca lamerse las propias heridas en vez de ponerse al hombro, samaritanamente, a los caídos en el camino, en todos los caminos.

.

Y para ello necesitamos vivir la audacia que brota del seguimiento convencido del Señor, para salir y no quedarnos preocupados de cómo no fallar, de cómo no ensuciarnos, de cómo pasar desapercibidos, mirando para otro lado… Esa audacia evangélica no oculta los errores que cometemos quienes formamos la Iglesia, pero sabe que tiene mucho más para dar que para guardarse. Esa audacia nos debe encaminar hacia una nueva visibilidad de la Iglesia mendocina, donde predomina el servicio que integra, que acompaña, que sostiene. Apenas recibe la buena noticia de la Encarnación, María se encamina para servir a su prima Isabel, para compartir con ella la gran alegría de la salvación de los hombres. Allí estábamos nosotros, en el corazón de María; allí estamos hoy cuando queremos amar y servir.

.

3. A los cuarenta años del Congreso Mariano de Mendoza

.

Pronto comenzaremos el Año Mariano Nacional en vistas a prepararnos para celebrar en Catamarca el Congreso Mariano Nacional. Hace cuarenta años tenía en lugar aquel Congreso Mariano Nacional que honró a la Iglesia mendocina y le permitió acoger miles de peregrinos de todo el país. Muchos recuerdan aquel acontecimiento y las distintas circunstancias que lo caracterizaron, la importancia que revistió para esta Iglesia mendocina, en particular en sus frutos más preciados, entre los cuales despunta con toda nitidez la construcción del Seminario Arquidiocesano y la formación sacerdotal que en adelante allí se impartiría.

.

Hoy vuelvo a poner aquí, en el Challao, en las manos de María, nuestra Madre del Rosario, la vida de nuestro Seminario, de sus jóvenes y sus formadores. Para que Ella ayude a decir sí a quienes hoy el Señor ya está llamando.

.

Que, durante este nuevo Año Mariano, mientras evocamos aquel otro de hace cuarenta años, sigamos caminando bajo la mirada del Señor, fortaleciendo la formación de nuevos ministerios eclesiales y la corresponsabilidad de todos los bautizados en la misión de la Iglesia. Una Iglesia de todos, con todos, para todos. La Iglesia del Señor. La Iglesia de los Apóstoles junto a María, nuestra Madre del Rosario que nos dice una y otra vez con más insistencia que en Caná en las urgencias de este tiempo: “Hagan lo que Él les diga.”

.

6 de octubre de 2019

+ Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

Arzobispo de Mendoza

Vicepresidente II de la Conferencia Episcopal Argentina

El Papa Francisco presidió las nuevas canonizaciones

13/10/2019

En la mañana de hoy, domingo 13 de octubre, expresando “Invocar, caminar, agradecer. Tres etapas que nos muestran el camino de la fe”; el Santo Padre Francisco presidió la celebración Eucarística y Canonización de los beatos John Henry Newman, Mariam Thresia Chiramel, Giuseppina Vannini, Dulce Lopes Pontes y Marguerite Bays.

.

De la misma manera, el Papa Francisco, comentando el Evangelio de este domingo señaló que, San Lucas (17,19) nos muestra el camino de la fe, en el que podemos distinguir tres etapas, señaladas por los leprosos curados, que invocan, caminan y agradecen. “Tú fe te ha salvado”.

.

Asimismo, La primera etapa de este camino de fe, indicó el Pontífice, es invocar. “Invocar: no dejarse paralizar por las exclusiones”, por lo que expresó: “Invoquemos con confianza cada día .el nombre de Jesús: Dios salva. Repitámoslo; es rezar. La oración es la puerta de la fe, la oración es la medicina del corazón”.

 

La segunda etapa, señaló el Santo Padre, es caminar. “Caminar siempre juntos confiando en Dios”, “También nosotros: avanzamos en la fe con el amor humilde y concreto, con la paciencia cotidiana, invocando a Jesús y siguiendo hacia adelante”.

.

La última etapa, afirmó Francisco, es agradecer. “Agradecer: es abrazar al Señor de la vida”. “Sólo al que agradece Jesús le dice: «Tu fe te ha salvado». No sólo está sano, sino también salvado”.

.

“Cuando encontramos a Jesús, el 'gracias' nace espontáneo, porque se descubre lo más importante de la vida, que no es recibir una gracia o resolver un problema, sino abrazar al Señor de la vida”.

.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a dar gracias al Señor por los nuevos Santos, que han caminado en la fe y que ahora invocamos como intercesores. Tres son religiosas y nos muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo. Santa Margarita Bays, en cambio, era una costurera y nos revela qué potente es la oración sencilla, la tolerancia paciente, la entrega silenciosa. Por medio de estos aspectos, el Señor ha hecho revivir en ella el esplendor de la Pascua. Es la Santidad de lo cotidiano, a la que se refiere el Santo Cardenal Newman cuando expresó: “El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve.”

.

Gentileza en las imágenes por parte de Vatican News.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Conmemoración del 50° aniversario de la Prelatura de Cafayate

07/10/2019

Conmemoración de los 50 años de la Prelatura de Cafayate

.

La Santa Misa central fue presidida por Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina. Concelebraron Monseñor Mario Antonio Carnello, Arzobispo de Salta, Monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, Monseñor Luís Urbanc, Obispo de Catamarca, Melitón Chávez, Obispo de Añatuya, Santiago del Estero, Monseñor Dante Gustavo Braida, Obispo de La Rioja, Monseñor Armando José Rossi, Obispo de Concepción, Monseñor Olmedo Rivero, Obispo de Humahuaca, Monseñor Castellanos, Obispo Agustino, Mons. Demetrio Jiménez Mariscal.

.

De la misma manera, concelebraron Monseñor Cipriano García Fernández, Obispo Emérito de Cafayate, el Prior General de la Orden de San Agustín,  Fray Alejandro Moral, acompañados por un importante grupo de sacerdotes Agustinos, sacerdotes del clero de Cafayate, sacerdotes de Diócesis aledañas y sacerdotes diocesanos.

.

Asistieron a la celebración de la Eucaristía diversas autoridades civiles, el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta,  Juan Manuel Urtubey, el Sr. Intendente  de Cafayate,  Almeda Fernando, el Sr. Intendente de Santa María,  Juan Pablo Sánchez, Intendente de San José, el Intendente de San Carlos, Sonia Magno junto al distrito de Santa María Antonio Gómez, Diputados, Senadores y Concejales.

...
Cincuenta años para dar gracias por la fe de este pueblo
Salta, Cafayate, 5, 6 y 7 de octubre de 2019

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

      

Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria

10/10/2019

Este fin de semana, desde el sábado 12 al lunes 14 de octubre, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria. Bajo el lema “Animo, levántate, Él te llama…” nos sentimos convocados a este encuentro todos los referentes de la Pastoral Carcelaria Argentina y también distintos actores que hacen al mundo de la carcelación. Se espera la participación de unas 400 personas.

.

Porque queremos ser evangelizadores con Espíritu, en actitud de escucha, se abordará como temática la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual.

.

Estos días de Encuentro, a través de las vivencias compartidas, se favorecerán el diálogo, la cercanía, la oración y el mutuo aprendizaje. Será un modo de vivir lo que nos propone el Papa Francisco cuando nos dijo que “la experiencia demuestra que la cárcel, con la ayuda de todos los que trabajan en ella, puede transformarse verdaderamente en un lugar de redención, de resurrección y de cambio de vida”.

Comisión Episcopal para la Pastoral Carcelaria

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Misa Arquidiocesana de Niños 2019

10/10/2019

MISA ARQUIDIOCESANA DE NIÑOS 2019

#MisaNiños2019


“JESÚS, ENCENDÉ NUESTRO CORAZÓN"

Sábado 19 de octubre

Preside Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio POLI, Arzobispo de Buenos Aires

Animación - Música en Vivo – Obra de Teatro – Bailes infantiles

.

“Con este lema, “JESÚS, ENCENDÉ NUESTRO CORAZÓN",  queremos preparar nuestros corazones y nuestras comunidades para la próxima Misa Arquidiocesana de Niños 2019. Estamos viviendo la etapa final de nuestro Sínodo en Buenos Aires y queremos como Iglesia escucharnos entre nosotros y escuchar lo que nos dice Dios y lo que quiere Dios para nuestra Iglesia porteña.

.

En este camino eclesial la presencia de Jesús es fundamental para seguirlo como discípulos y misioneros. Es más, Jesús se hace peregrino y muchas veces no nos damos cuenta de su presencia silenciosa.

.

Los invitamos entonces a que vayamos preparando el delicado y puro corazón de nuestra niñez para que se encuentren con Jesús y que Él encienda sus corazones. Que esta Misa de Niños 2019 nos ayude a esto”, animó monseñor Ernesto Giobando SJ, vicario para la Vicaría de los Niños.

.

Esta Misa de Niños, que promueve la Iglesia Católica de Buenos Aires desde la Vicaría para Niños, este año concreta su edición N° 32.

.
Durante muchos años fue la “Bombonera” – Estadio del Club Boca Juniors – el lugar elegido; también fueron sede el estadio del club Ferrocarril Oeste y el del club Vélez Sarsfield. Últimamente y durante varios años se invitó al Parque Roca, en el barrio de Villa Lugano. Y, desde hace 5 años, en el LUNA PARK.

.
Miles de chicos participan de esta Misa que en esta oportunidad presidirá el cardenal Mario Poli, y concelebrarán sus obispos auxiliares y decenas de sacerdotes de la arquidiócesis. Los chicos, acompañados de sus padres, maestros, catequistas y dirigentes juveniles, portarán banderas y estandartes que los identifican por parroquia, colegio y movimiento haciendo de esta misa una gran fiesta de la fe.

.

HORARIOS

Las puertas del estadio se abrirán a las 15 hs. para el ingreso y el evento concluirá a las 17.30 hs. aproximadamente.

La Misa comenzará a las 16 hs.

.

Prensa sobre la Vicaría para Niños, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires:


Virginia Bonard + 54 9 11 5 934 1461: virginiabonard@gmail.com
Marcelo Bertone - Comunicación y envíos masivos: mgbertone@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Oficina de Prensa y Comunicación de las Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.)

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570