Palabras de Mons. Samuel Jofré en la Festividad de Exaltación de la Cruz

14/09/2019

Compartimos palabras de Monseñor Samuel Jofré, Obispo de Villa María, Córdoba, expresados mediante la homilía proclamada en la festividad de la Exaltación de la Cruz en la provincia de Salta, República Argentina.

.

“Cuando vemos en el Señor Crucificado vemos nuestra obra, obra del pecado. Es la peor maldad que se puede haber cometido en  toda la historia de la humanidad, pero en el mismo momento vemos el acto de amor más grande que se ha realizado en toda la historia  de la salvación.”

.

“En esta Fiesta del Milagro se nota de modo particular este gesto salvífico porque venimos y miramos al Cristo Crucificado con fe. ¿Qué nos dice esa fe? Este signo de muerte en la Cruz es instrumento de Vida.”

.

“Así, el cristiano, mirando la Cruz reconoce su pecado y viendo el amor de Dios allí en la Cruz se deja ganar por ese amor y  acude humilde a reconocer su culpa, a confesar sus pecados y comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es Memorial de su Pasión. El Pueblo Salteño nos da un hermosísimo ejemplo a todos los argentinos y como esta mirada de Fe al  Cristo Crucificado, que  ha de volcarse en penitencia concreta, confesando las culpas y renaciendo así a nueva vida.  Esto que hemos de vivir personalmente cada una nosotros podemos y debemos vivirlo también comunitariamente. Debemos aprender a ver las circunstancias de nuestra Patria y de la Iglesia con Fe.”

.

“Dios, podemos decir, no quiere nuestra pobreza, no quiere la violencia, el robo o la corrupción, el aborto, la ideología de género. No quiere las peleas entre argentinos. Dios quiere salvarnos, pero nos va salvar por la Cruz.”

.

“Tenemos compostura los argentinos, pero por medio de la Cruz; por eso tenemos que desconfiar de aquello que nos prometen  o nos ofrecen un remedio sin Cruz. Nosotros sabemos que no es auténtico. El remedio de Cristo, que Dios nos da, nos viene por la Cruz.  Tenemos que ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros actos.”

.

“Así como el Pueblo de Israel, que había quedado esclavo de Egipto, tenía que asumir la dificultad de salir de esa esclavitud con la sed en el calor del desierto, así también nosotros tenemos que ser responsables y asumir la obra de nuestras manos. Los males de nuestra Patria no nos han venido de Marte ni nos han venido por la maldad de algunos personajes extranjeros. Nuestra patria es lo que nosotros hemos hecho de ella.”

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

14/09/2019

Celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que nos recuerda el amor por Jesús.

Damos gracias a Dios por la  Fe y esperanza en la Santísima Cruz.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Señor y Virgen del Milagro: Procesión de Penitencia

13/09/2019

Congreso Interuniversitario Laudato Si´ 2020

11/09/2019

Desarrollo del primer encuentro preparatorio

.

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, participó del encuentro preparatorio para el Congreso Interuniversitario Laudato Si´ 2020.

.

Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó en la sede en Buenos Aires del CIN, cuyo objetivo se centra en el compartir las perspectivas sobre el desarrollo de actividades universitarias en relación con la Encíclica Laudato Si´.

.

Monseñor Oscar V. Ojea compartió cómo se desarrolló el trabajo durante este encuentro: “No habrá una sana ecología ambiental si no se atiende el grito humano que está detrás de la tierra. La educación es fundamental si nos planteamos un cambio de paradigma. Debemos encararlo con humildad y concentración”.

.

Los tópicos a abordados durante la jornada fueron:

“El futuro de la universidad a partir de los desafíos planteados por Laudato Sí”, “Trabajo” y “Diálogo intergeneracional”. Expondrán la Dra. Emilce Cuda (UBA, UCA, UNAJ), Eugenio Martín De Palma (vicerrector U. Católica de Santa Fe), Manuel Gómez (vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno), el Lic. Francisco Piñón y el Dr. Roberto Igarza. Además, participa Mons. Gustavo Zurbriggen, presidente de Comisión Episcopal de la Pastoral Universitaria, y diversos representantes de las organizaciones impulsoras del encuentro.

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro

13/09/2019

Nuestra Señora del del Milagro

.

Compartimos la homilía proclamada por Monseñor Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la solemnidad de Nuestra Señora del Milagro:

.

¿Cuál es el mayor elogio que podía hacer Jesús de su Madre con toda la autenticidad de su corazón de Hijo y la discreción de su amor filial?

.

“Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la practican”. Ya que ella como ninguna creatura encarno a fondo esta bienaventuranza.

.

En ella se verifica con una coherencia sin igual la palabra escuchada y la fe vivida.

.

Abandonada totalmente en Dios concibe a su Hijo en su alma y en sus entrañas y lo acompañara en todo su camino como fiel discípula. Atenta a su palabra y siguiéndolo en la oscuridad de la cruz aceptara la nueva maternidad que el Señor le confía para con todos nosotros asumiendo la misteriosa plenitud de su vocación de Madre justamente de aquellos que somos los causantes de la muerte de su Hijo.

.

En este momento tan delicado de la vida de nuestra Patria queremos ponernos bajo su mirada maternal y dejarnos mirar largamente frente a su rostro amoroso.

.

El Santo Padre en un retiro predicado a los sacerdotes con motivo del año de la misericordia nos hablaba de cuatro miradas de la Virgen:

.

La primera es la mirada de la ternura. El espacio que abre en sus ojos es el del regazo. Esta mirada responde a nuestra necesidad de hogar, a experimentar la certeza de que no estamos solos, que tenemos familia, que todos tenemos nuestro nombre escrito en su inmaculado corazón. En su mirada no hay excluidos.

.

Podemos sentir aquí las palabras de la Virgen a Juan Diego “no estoy acaso yo aquí que soy Tu Madre”.

.

La segunda es la mirada que teje, que busca combinar para bien todos los acontecimientos de nuestra vida. La trama de nuestra vida esta tejida con hilos negros, grises y blancos. Ella no rechaza nada de nosotros, nos quiere y nos recibe como somos, no a pesar de nuestros pecados sino con ellos. Nos hace entender que nuestras experiencias más oscuras y dolorosas son oportunidades para aprender y crecer. Ella puede transfigurar con su mirada amorosa todo dolor transformándolo en un camino de luz.

.

El tercer modo de mirar de la Virgen es el de la total atención. Su mirada se detiene largamente en cada uno. Como si no tuviera otra cosa que hacer que mirarnos. Como las madres que miran el milagro de la vida de su hijo pequeñito y su mirada es de una concentración total en el, como si no existiera el tiempo. Frente a esta mirada podemos sentirnos confiados y seguros de ocupar un lugar privilegiado en su corazón y podemos poner ante ella con infinita confianza toda la carga de la vida que traemos a su presencia: Nuestras sombras y preocupaciones, nuestros desalientos y nuestros cansancios, nuestra angustia y nuestros proyectos.

.

La cuarta mirada es la mirada integradora. Cuando nos mira, mira toda nuestra vida, nuestro pasado, presente y futuro. Para las madres no tenemos edad, somos siempre los mismos. Ella mira la esencia de nosotros mismos, nuestra identidad fundamental. Como si superara el ropaje del tiempo y del espacio. No tiene una mirada fragmentada como la nuestra. Mira la totalidad de nuestra vida y capta inmediatamente lo que necesitamos.

.

Querida Madre del Milagro, en esta hora necesitamos invocarte con la antigua querida oración de la Salve en la que te decimos: “Vida, dulzura y esperanza nuestra.”

.

Vida que es la plenitud de todo lo que deseamos. El bien supremo al que servimos y defendemos y en el que debemos crecer y madurar, cuidando la vida de los hermanos.

.

Dulzura ya que necesitamos suavizar las piedras del camino que causan inmenso dolor en nuestro peregrinar y hacen muy áspero el sendero.

.

Esperanza nuestra ya que eres la estrella de la evangelización y la aurora de nuestra salvación, la Madre de la Luz que es Cristo capaz de renovar los motivos más profundos de nuestro caminar, los ideales que nos mueven a construir una verdadera patria de hermanos.

.

Por eso te queremos pedir “vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos” y enséñanos a dejarnos mirar largamente por ellos para poder nosotros llevar tu mirada serena de Madre a todos los hermanos, convencidos de poder vivir como Vos la alegría del Evangelio.

.

Gentileza imágenes Arzobispado de Salta.

Salta, 13 de septiembre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Presentación del documento: “El Dios de la Vida y del Amor Humano”

10/09/2019

Hace más de medio siglo la Iglesia expresaba su cercanía a las diversas  realidades que vivía la comunidad humana diciendo que: El gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de toda clase de afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo, y nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón1.

.

Monseñor Oscar Ojea, al presentar este documento preparado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, ofrece junto a sus hermanos obispos, una reflexión sobre el tema de la vida y del amor humano a los padres, agentes pastorales, educadores, sacerdotes.

.

Son muchas las voces que demandan una palabra clara, serena, dialogal y profunda sobre esas dos realidades fundamentales, que están en las raíces del nuestro humanismo cristiano y conforman las dos notas esenciales de nuestra cultura, como son el Dios de la Vida y el Amor Humano indisolublemente unidas.

.

El Pbro. Gustavo Antico, compartió que el documento que hoy presenta la CEVILAF quiere recordarnos los fundamentos de la concepción cristiana de la vida y de la persona; de su vocación al matrimonio y del amor humano; como así también del sentido y de la misión que tiene la familia humana en la tierra.

.

La intención que nos mueve al publicar este texto hoy es asumir “el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia” que vivimos en orden a dos realidades fundamentales de la existencia del hombre: la Vida y el Amor Humano. Al respecto, queremos acercarnos a los hombres y mujeres de nuestro tiempo con nuestra propuesta cristiana, que nos impulsa a reconocer al otro, sanar las heridas, construir puentes, estrechar lazos y ayudarnos «mutuamente a llevar las cargas» (Ga 6,2)[1].

.

Los obispos de la CEVILAF quieren contribuir con este texto a la valoración trascendente de la persona y de la creación, volviendo a señalarnos el valor y la dignidad de la vida humana.

.

La Iglesia en Argentina se ha expresado ya en diversas ocasiones sobre estos temas[2]. Las nuevas circunstancias en las que se desarrolla hoy una cultura que ya no se inspira en los valores del Evangelio ­sino que prescinde de Él, entendiendo que el ser humano se construye exclusivamente a partir de las percepciones subjetivas que tiene de sí mismo, hacen necesario decir una palabra que ilumine estas realidades de enorme importancia para la persona, la familia y la sociedad.

.

Es una reflexión que se estructura y tiene sus raíces en la Palabra de Dios y nos lleva a recordar y descubrir distintas afirmaciones en el magisterio del papa Francisco.

.

La elaboración del texto recoge también el sentir y la ciencia de mujeres y hombres de Iglesia que supieron acompañar con generosidad su abordaje.   

.

¿A quiénes se dirige este documento?

.

Se dirige especialmente a los padres de familia, sujetos insustituibles de la educación en la fe de sus hijos, a los catequistas, a las comunidades educativas católicas, a sus docentes y directivos, a los sacerdotes, y obviamente, a toda persona cuya visión de la vida, del amor humano y de la familia, converge con los valores cristianos. Con aquellas personas que poseen otra comprensión del ser humano, de la pareja humana y del mundo, el texto explicita una sincera disposición al diálogo y valoración en las diferencias, buscando en conjunto una convivencia en la libertad, la pluralidad, la humildad y el respeto al que opina distinto.

.

El documento plantea el desafío pastoral de renovar la propuesta antropológica cristiana y las consecuencias que de allí se siguen por medio de formas y lenguaje sabios, claros y misericordiosos.

.

Recordemos también el nro. 229 de Aparecida que nos motiva a exponer el mensaje cristiano con fuerza profética. Se nos invita a rehabilitar la auténtica apologética que hacían los padres de la Iglesia como explicación de la fe. La apologética no tiene porqué ser negativa o meramente defensiva per se. Implica, más bien, la capacidad de decir lo que está en nuestras mentes y corazones de forma clara y convincente, como dice San Pablo “haciendo la verdad en la caridad” –como dice Ef. 4, 15-. Los discípulos y misioneros de Cristo de hoy necesitan, más que nunca, una apologética renovada para que todos puedan tener vida en Él” – concluye la cita -.

.

Deseamos que el texto El Dios de la Vida y del Amor Humano contribuya a una verdadera cultura del encuentro, de la vida y del amor humano, junto con todos aquellos que estén abiertos a una comunicación personal y pluralista y buscan sinceramente el bien de todos, sin marginar ni excluir a nadie.

.

Cabe afirmar que advertimos con esperanza en amplios sectores de nuestra sociedad, especialmente entre la gente sencilla y humilde, una valoración muy positiva de la vida como don de Dios, y del amor humano y de la familia tal como la recibimos revelada en la Sagrada Escritura. Son cada vez más frecuentes las expresiones, movimientos y asociaciones que defienden, cuidan y promueven la vida de la madre y del niño que gesta en su seno. Al mismo tiempo, hay una mayor conciencia de la importancia de una educación integral de la sexualidad que la vincule estrechamente con el amor, la libertad y responsabilidad.

.

Por otra parte, el texto manifiesta la preocupación por el incremento de las variadas formas de esclavitudes que claman a Dios: la violencia en todas sus formas; la trata de personas, la explotación de los débiles, los vulnerables y empobrecidos (especialmente niños, mujeres y ancianos); las prácticas abortivas; la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer; las adicciones a las drogas y a la pornografía, la indiferencia, etc.

.

A esto se suma la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único y clausurado a un diálogo abierto y plural y, por lo tanto, excluyendo el encuentro[3]. Todas estas esclavitudes generan angustia, atentan contra la integridad de la vida de las personas, y obstaculizan la posibilidad de construir una convivencia humana en la que efectivamente haya lugar para todos y a todos se les reconozca su inviolable dignidad.

.

Estamos convencidos de que la propuesta cristiana tiene una palabra luminosa, liberadora y de esperanza para vivir con sentido, alegría y plenitud la vida y el amor humano. Para ello, necesitamos recrear permanentemente en nosotros la mirada de Dios sobre nuestra realidad. Esa es la mirada que acompaña nuestra reflexión, una mirada que anhela ver todo lo que nos sucede con los ojos y el corazón de Jesús.

.

Más informaciones en: www.episcopado.org

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

.


[1]Cf.Papa Francisco, Evangelii gaudium, n. 67.

[2]Los documentos más recientes del Episcopado Argentino vinculados a la vida y al amor humano son: En favor de la Vida, 11 de agosto de 1994 ; La buena noticia de la Vida Humana y de la Sexualidad, 11 de agosto de 2000 ; Familia, Comunión de Amor, tarea de todos, 15 de noviembre de 2003 ; Apostemos por la vida, 15 de marzo de 2005 ; No existe un derecho a causar la muerte de los propios hijos, 5 de junio de 2007 ; La heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminación, noviembre de 2009 ; Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia, 20 de abril de 2010 ; No una vida, sino dos, 18 de agosto de 2011 ; El embrión es uno de nosotros, 14 de junio de 2013 ; Día del Niño por nacer, 25 de marzo de 2017 ; Respetuosos de la Vida, 23 de febrero de 2018 ; Proponemos una mirada amplia : Vale toda Vida, 19 de abril de 2018 ; Vale Toda Vida, 14 de junio de 2018 ; Renovemos la esperanza : Vale Toda Vida, 25 de julio de 2018 ; Sí a la educación sexual, 3 de octubre de 2018 ; Distingamos sexo, género e ideología, 26 de octubre de 2018.

[3]Cf. Varón y mujer los creó, Introducción; Congregación para la Educación Católica, Vaticano, 2 de febrero de 2019.

La Comisión Ejecutiva recibió la visita del Sr. Juan José Gómez Centurión

10/09/2019

En el día de la fecha, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan J. Gómez Centurión, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue recibido por su Presidente, Monseñor Oscar V. Ojea, junto al Secretario General de la CEA, Monseñor Carlos H. Malfa.

.

El Sr. Gómez Centurión, estuvo acompañado por el Sr. Hugo Pierri, el Sr. Jorge García Mantel y el Sr. Miguel Del Castillo.

.

Monseñor Oscar Ojea agradeció al Sr. Gómez Centurión el documento entregado el 21 de agosto pasado, por el cual manifestaban “una visión trascendente de la vida, a la que defendemos desde la concepción y hasta la muerte natural”. Asimismo, conversaron sobre la necesidad de continuar fortaleciendo el acompañamiento de los Hogares del Abrazo Maternal creados en el marco de la pastoral de las villas de Buenos Aires.  Los obispos compartieron a los presentes que hoy se presentará un documento elaborado por la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia que lleva el nombre de: “El Dios De La Vida Y Del Amor Humano”.

.

Conversaron sobre la necesidad de que en este tiempo se trate especialmente de privilegiar el bien común y que la prioridad debe centrarse en la ayuda social a los sectores que más sufren la delicada situación socio – económica de la Argentina.

.

En la reunión los integrantes del Frente NOS consultaron a los Obispos sobre la demanda de alimentos que existe en comedores y centros de ayuda con los que cuenta la Iglesia.

.

Coincidieron en aunar esfuerzos en virtud de un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores de la comunidad.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Colecta Nacional Más por Menos 2019

08/09/2019

“Más Por Menos: 50 años dando más para que otros sufran otros“

.

El próximo domingo 08 de setiembre se realizará la COLECTA NACIONAL MAS POR MENOS en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de nuestro país bajo el lema “Dando más para que otros sufran menos”. Será la 50ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

.

Más por Menos a través de sus 50 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para la labor pastoral y situaciones de catástrofe.

.

Las donaciones a Más por Menos, además del día de la Colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse DURANTE TODO EL AÑO bajo distintas formas de colaboración: Tarjetas de Crédito, Transferencias y Depósitos Bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del País.

.

Para concretar las notas informamos los siguientes contactos:

Sr Luis E Porrini (Administrador de la Colecta) – 011-15-5148-0286 (permanente)

Administración: (011) 4394-2065 (Lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs

Correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar

Web: www.colectamaspormenos.com

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Festividad del Natalicio de María

08/09/2019

Compartimos juntos la Fiesta Mariana en la natividad de María implorando su protección maternal.

"Dios te salve María, dulcísima hija de Ana".

 

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Poliedro por la Paz

07/09/2019

Postulá y aportá a la Paz

.

Se acerca una nueva edición del evento que vincula y reconoce a aquellos que trabajan por la Paz.

.

El Poliedro por la Paz es una distinción organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo.

.

En vistas a desarrollar una comunión en las diferencias, el Papa Francisco propone la imagen del poliedro,  “ni la esfera global que anula, ni la parcialidad aislada que castra” (...) "El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad", en el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas,  y juntos construir la Paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficie a todos, especialmente a los más postergados.

.

Pueden proponerse a esta distinción internacional edición 2019, referentes sociales, instituciones y/u organizaciones sociales (empresas, Mipymes, Movimientos sociales, Organizaciones de la Sociedad Civil, educativas, deportivas, artísticas, entre otras)  que desarrollen su actividad en distintas categorías:

,

Cuidado de la Creación

Defensa de la Dignidad Humana

Desarrollo Humano Integral

Educación para la paz

Convivencia y amistad social

Compromiso ciudadano

.

Agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Culto de la Nación y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

.

JURADO

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Fernando Maletti, Obispo titular de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Odino Faccia, Cantautor argentino y fundador de la Red VOZ por la PAZ

María Eugenia Di Paola, Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

María Lopes Dos Santos, Reverenda

Alfredo Abriani, Secretario de Culto de la Nación

Aníbal Bachin Bakir, Presidente del Centro Islámico de la República Argentina

Agustín Salvia, Director en Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) 

Guillermo Fernández, Vicepresidente nacional de ACIERA

Lorena Echagüe, Gerente de Adquisiciones sostenibles de UNILEVER


Walberto Allende, Presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y Paz

.

Inscripciones en: www.justiciaypaz.org/poliedro

POLIEDRO POR LA PAZ

.
Suipacha 1032 (C1008AAV) CABA
Te. 4328-0859 int. 145

Copyright © 2019 Comisión Nacional de Justicia y Paz, All rights reserved.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570