Imagen del contenido 189° Comisión Permanente | Información previa

189° Comisión Permanente | Información previa

Compartimos la información previa al inicio de la 189° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que iniciará este martes 14 de diciembre de 2021.

 

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina la 189º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

La nueva Comisión Permanente elegida en la Asamblea Plenaria del mes de Noviembre tendrá su primera reunión, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea y los miembros de la Comisión Ejecutiva, el Vicepresidente 1º Monseñor Marcelo Colombo, el Vicepresidente 2º Monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el Secretario General, Monseñor Alberto Bochatey.

La Comisión Permanente mantiene una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora. En respuesta a tales desafíos, propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportu­na consideración.

Los nuevos integrantes de la Comisión Permanente son: Mons. Oscar Vicente Ojea, Mons. Marcelo Colombo, Mons. Carlos Azpiroz Costa, Mons. Alberto G. Bochatey, Mons. Víctor Manuel Fernández, Mons. Gabriel Mestre, Mons. César Daniel Fernández, Mons. Héctor Luis Zordán, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Jorge Lugones, Card. Mario Aurelio Poli, Mons. Jorge Vázquez, Mons. Gabriel Bernardo Barba, Mons. Guillermo Caride, Mons. Pedro María Laxague, Mons. Hugo Ricardo Araya, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli, Mons. Hugo Norberto Santiago, Mons. Ramón Alfredo Dus, Mons. Mario Antonio Cargnello, Mons. Jorge Eduardo Scheinig y Mons. Juan José Chaparro Stivanello. Invitados: Mons. Miroslaw Adamczyk y Mons. Carlos Tissera.

En la reunión, que comenzará el martes 14 de diciembre, los Obispos tendrán el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las Regiones.

También trabajarán el camino del Sínodo de los Obispos que ya comenzó con la fase Diocesana que se está llevando a cabo. En otra sesión verán el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas, según el motu propio, “Antiquum Ministerium”.

A lo largo de las dos jornadas se llevaran a cabo nombramientos y designaciones en las comisiones episcopales elegidas para el periodo 2021-2024.

 


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Material complementario:

Mensaje final: #189CP - Mensaje de la 189° Comisión Permanente

Designaciones Comisiones Episcopales: #189CP - Designaciones 2021-2024

Carta al Santo Padre: #189CP - SaludoAlPapaFrancisco

Información sobre el primer día: #189CP - PrimeraJornada

Documentos disponibles:
189o_CP_CEA__Gacetilla_informativa__131221.pdf