Imagen del contenido 189° Comisión Permanente | Información sobre el primer día

189° Comisión Permanente | Información sobre el primer día

El día de hoy, martes 14 de diciembre, comenzó la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. La misma fue presidida por monseñor Oscar Ojea, su presidente; monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente I; monseñor Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente II y monseñor Alberto Bochatey, secretario general. Estuvo presente durante la mañana el Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

En la primera sesión de la mañana, la 189° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina eligió al padre Matías Taricco como nuevo Subsecretario.

El encuentro inició con el habitual intercambio pastoral y los informes de las distintas regiones pastorales.

Durante la sesión de la tarde, los Obispos Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, y Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, expusieron el camino sinodal que se está llevando a cabo en esta primera fase diocesana. Los Obispos intercambian las distintas vivencias que se están dando en las regiones pastorales. Del mismo modo, conversaron respecto a la experiencia vivida en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, animación de Pastoral Bíblica, compartió con los obispos el Itinerario formativo de los catequistas, que se está trabajando, para el ejercicio de su ministerio según el Motu proprio “Antiquum Ministerium".

En el transcurso de la jornada, los Obispos enviaron una carta al papa Francisco saludándolo con afecto fraterno y filial, en este período tan especial del Adviento que “nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor”.

 

Material complementario:

Mensaje final: #189CP - Mensaje de la 189° Comisión Permanente

Designaciones Comisiones Episcopales: #189CP - Designaciones 2021-2024

Carta al Santo Padre: #189CP - SaludoAlPapaFrancisco

Información previa disponible en: #189CP - Gacetilla previa


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
189_CP_CEA_Carta_al_Papa_Francisco__141221.pdf



189_CP_CEA__Dia_1__141221.pdf





Galería de fotos