Imagen del contenido CEVILAF | Día de los Santos Inocentes

CEVILAF | Día de los Santos Inocentes

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia invita a rezar el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por los niños y niñas que sufren en este tiempo de la historia.

El presidente de la Comisión, Monseñor Jorge Vázquez, celebrará a las 19.00 hs. en la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, en Morón, una Misa rezando especialmente por esta intención. Están invitadas todas las Diócesis a unirse en la oración.

Pediremos que el espíritu de la Navidad renueve el cuidado y la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, de quienes son explotados laboral y sexualmente, de la enorme cantidad que viven en la pobreza y sufren la violencia y el abuso.

El Papa Francisco nos invita en la carta que nos dirigiera en 2016 para esta fiesta de los Santos Inocentes: “La alegría cristiana nace de una llamada –la misma que tuvo san José– a tomar y cuidar la vida, especialmente la de los santos inocentes de hoy. La Navidad es un tiempo que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer; a renovarnos como pastores de coraje. Ese coraje que genera dinámicas capaces de tomar conciencia de la realidad que muchos de nuestros niños hoy están viviendo y trabajar para garantizarles los mínimos necesarios para que su dignidad como hijos de Dios sea no sólo respetada sino, sobre todo, defendida”.

Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia

Conferencia Episcopal Argentina


Contenidos complemetarios:

Homilía de Monseñor Jorge Vázquez en la Santa Misa en conmemoración del Martirio de los Santos Inocentes.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEVILAF__Dia_de_los_Santos_Inocentes__Informacion_previa__271221.pdf





Galería de fotos