Imagen del contenido Peregrinación 2022 - 2023 de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

Peregrinación 2022 - 2023 de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

Invitación a diálogos junto a la prensa y medios de comunicaciónEl viernes 26 de agosto a las 11 hs te invitamos a compartir un rato de charla entre periodistas junto al Padre Pepe Di Paola y miembros del equipo animador, para que conozcas de qué se trata esta Peregrinación, organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo y Cáritas Argentina, que tiene por objetivo visibilizar la problemática de las adicciones, los sufrimientos personales y comunitarios que conlleva, y promover políticas nacionales que ayuden a brindar respuestas efectivas que estén a la altura de tan hondo dolor humano.

En este encuentro del viernes 26 de agosto participarán:

Beatriz Ballario: referente de Cáritas Argentina y de los Hogares.

Pablo Vidal: coordinador de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) y coordinador del área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Argentina.

Padre José María Pepe Di Paola: presidente de la FGHC.
 

En líneas generales, te adelantamos que se está llevando adelante una peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján, que unirá los distintos Hogares de Cristo que la Familia Grande y Cáritas Argentina acompañan en todo el país, promoviendo mayor conciencia y convocando a sumar firmas para impulsar la formalización de acciones puntuales.

Esta es una caminata de largo alcance. Se inició el 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, y finalizará en marzo de 2023 en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

En este contexto, además, estamos organizando un gran evento en el Luna Park para el domingo 4 de septiembre: una gran fiesta para la Familia Grande del Hogar de Cristo del AMBA.

Te esperamos en la sede de Cáritas Nacional, Balcarce 236, 1º Piso, para  contarte todo con mayor detalle. ¡Gracias!

.

 

¿Qué es un Centro Barrial del Hogar de Cristo?

Es un espacio concreto, con referentes concretos en compromiso concreto, andamiados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina, tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. “Recibir la vida como viene” constituye su motor y horizonte: la vida íntegra con su complejidad y en su totalidad.

 

Contactos de Prensa:

Prensa Familia Grande Hogar de Cristo: Virginia Bonard (+549) 11-5934-1461

Comunicación Cáritas Argentina: Sergio Más (+549) 11-5154-1826


Información complementaria:

. Se celebró la Misa de Envío de la Peregrinación Agosto 2022-Marzo 2023

. Misa de envío a la Peregrinación de la Virgen de Luján a los Centros Barriales del Hogar de Cristo | Convocatoria 

Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
peregrinacion_2022-2023__virgen_de_lujan_fghc__convocatoria_conf__prensa__190822.pdf