Imagen del contenido Colabora con la Colecta anual de Cáritas Argentina

Colabora con la Colecta anual de Cáritas Argentina

.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El lema de este año es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos»

Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, explica que este lema quiere expresar el sentido profundo del llamado al compromiso.

“Mirarnos, es la actitud del buen samaritano (Lc 10, 25-37) que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar».

«Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente”, concluye monseñor Carlos Tissera.

.

.

Ponemos a disposición los materiales de animación de la Colecta 2023 para descargarlos y compartirlos en las comunidades. Los invitamos a colaborar, difundiéndolos a través de los medios de comunicación locales (radio, TV, gráfica), sitios web institucionales y parroquiales, páginas personales, redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, blogs y correo electrónico.

Materiales para la animación 2023, disponibles desde: #Colecta2023-Materiales.

Te invitamos a colaborar. Entre todos podemos transformar esta realidad de pobreza que tanto nos duele. Dona en: Colecta Cáritas 2023

Comisión Episcopal para Cáritas Argentina

.

Información que podría ser de su interés:

. Cáritas Argentina

La recaudación de la Colecta Anual superó los 600 millones de pesos

. Cáritas agradece a toda la sociedad por su compromiso solidario

Colecta 2023 de Cáritas Argentina

Radiografía de la pobreza del Observatorio de la UCA y Cáritas

Caminos de Encuentro | Caminamos hacia la Colecta Anual de Cáritas

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcoapal Argentina

.



Galería de fotos