Imagen del contenido 124° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

124° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

.

Se desarrolló la cuarta jornada de la 124° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. El día comenzó con la habitual celebración de la Misa por los difuntos y obispos enfermos. Presidió la Eucaristía el arzobispo emérito de Tucumán, el Cardenal Luis Villalba. En su homilía invitó a renovar la vocación a la luz de la Eucaristía. Expresó además que "El Obispo es el predicador del Evangelio. Toda su vida queda condicionada a la predicación. Nuestra predicación en la celebración litúrgica debe siempre proponer el Evangelio de Jesús que invita a la fe”.

El cardenal propuso a sus hermanos obispos: "Entremos en la escuela de la Eucaristía. En ella encontraremos el consuelo prometido por Jesús en la noche de la última Cena para vencer la soledad, el apoyo para soportar los sufrimientos, el alimento para retomar el camino después de cada desaliento, la energía para confirmar nuestra fidelidad a la vocación, la fuerza para el apostolado".

Continuando la jornada, la 124° Asamblea Plenaria dio a conocer una carta enviada al Santo Padre Francisco, en la cual manifestaron los obispos: “Querido Padre, Una vez más tenemos la alegría de escribirte en el marco de nuestra 124° Asamblea Plenaria de la CEA. Con la participación de los obispos de todo el país, nos hemos reunido para tratar una importante agenda pastoral que alcanza a temas de incidencia social, relacionados con la vida de nuestro país y con la dinámica sinodal de nuestro servicio episcopal.

Compartimos tu dolor y preocupación por la violencia extendida en el mundo, por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana. También rezamos para que cesen todas las violencias y agresiones y para que el diálogo prime siempre a fin de evitar la prolongación de estas situaciones que afligen a tantos pueblos y a la humanidad en general.

Siempre esperamos tu visita, aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal.

Rezamos por vos y nos quedamos en tu oración por este pueblo argentino, por sus familias, especialmente por los más pobres, y por esta Iglesia que quiere ser testigo de la Pascua del Señor”.

Como es habitual en esta primera Asamblea Plenaria del año los obispos recibieron de parte de la Tesorería el Balance de la Conferencia Episcopal Argentina para su consideración y aprobación.

Durante la tarde se realizaron las reuniones de comisiones episcopales. En las mismas participaron laicas, laicos, secretarios ejecutivos y miembros de los organismos de la CEA.

Asimismo, se realizó una reunión de obispos eméritos, acompañada por el vicepresidente segundo del Episcopado, monseñor Carlos Azpiroz Costa O.P.

Paralelamente, el secretario general, monseñor Alberto Bochatey O.S.A. se reunió con los obispos ordenados durante el último trienio con el propósito de presentar los organismos de la Conferencia Episcopal.

Con la oración de las Vísperas culminó la cuarta jornada de la 124° Asamblea Plenaria.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argetnina

.

Información que podría ser de su interés:

Declaración de la 124° A.P.:  «En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas»

. 124° A.P.: Homilía de monseñor Oscar Ojea en la Misa de Apertura

. 124° A.P: Carta al Papa Francisco

124° A.P.: Información sobre el tercer día

124° A.P.: Información sobre el segundo día

. 124° A.P.: Información previa

.

Documentos disponibles:
124ap._cea._carta_al_papa_francisco._180424_sp.pdf

124°_ap_cea._informacion_cuarto_dia._180424_sp.pdf



Galería de fotos