Imagen del contenido 122° Asamblea Plenaria | Información inicial

122° Asamblea Plenaria | Información inicial

.

Se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de abril la 122° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.

Las deliberaciones estarán encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva que componen monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Son convocados 97 obispos de todo el país, invitados 41 obispos eméritos, 1 obispo electo y como es habitual, el sr. nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

En esta ocasión la Asamblea comenzará el lunes 24 a las 11.00 hs. con una Misa de acción de gracias por los 10 años del Pontificado de Francisco en la Catedral de Buenos Aires. De la celebración participarán todos los obispos. La celebración será presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Por la tarde las deliberaciones comenzarán con el habitual intercambio pastoral.

Los obispos dedicarán un importante tiempo de la Asamblea a continuar profundizando el camino Sinodal que ha propuesto el Papa Francisco y que ha culminado ya en su fase Continental.

También en las distintas jornadas abordarán temas referidos a la Pastoral Juvenil, Pastoral Social, al Pacto Educativo Argentino propuesto por la Comisión Episcopal de Educación y se hará la presentación de la APP de la Liturgia de las Horas que realizó la Comisión Episcopal de Liturgia junto a la Conferencia Episcopal Española y que pronto estará a disposición para su utilización.

Los obispos en el marco de esta Asamblea Plenaria tendrán una presentación a cargo de los editores de los tomos 1 y 2 del libro “La verdad los hará libres” recientemente publicados por la Facultad de Teología de la UCA y Editorial Planeta.

Cada día de la semana diversos obispos tendrán a su cargo la presidencia de la Misa, siendo el martes el día en que monseñor Oscar Ojea compartirá la homilía de inicio de la 122° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Se invita al Pueblo de Dios a rezar por los frutos de esta reunión, pidiendo que los obispos reunidos en este tiempo pascual puedan renovar la fraternidad y el espíritu del resucitado asista la tarea de estas jornadas.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Información que podría ser de su interés:

Declaración de la 122° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino

. 122° Asamblea Plenaria | Homilía de monseñor Oscar Ojea

. 122° Asamblea Plenaria | Carta al Papa Francisco

. 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el primer día

 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el segundo día

 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el tercer día

. 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

Francisco, 10 años | Homilía del Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk

Galería de imágenes y contenidos

.

Documentos disponibles:
cea__122°_ap__informacion_previa__210423.pdf