Imagen del contenido 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el tercer día

122° Asamblea Plenaria | Información sobre el tercer día

.

El tercer día de la 122° Asamblea Plenaria presento como eje central el trabajo de los obispos sobre la Pastoral Juvenil. En una metodología de conversación y diálogo sinodal con los jóvenes, se vivió ante todo un momento de escucha atenta. Los obispos, el día anterior volvieron a ver el documental del Papa Francisco, “Amen, Francisco responde”; tomando, así como modelo la conversación planteada por el Papa, transcurrieron la mañana en ese clima de escucha.

Estuvieron presentes en el trabajo con los obispos el Hermano Hugo Vera, delegados de la Pastoral Juvenil de la Argentina, entre ellos César Contreras (coordinador nacional), Yudith Chávez (coordinadora de la Región NOA) y Agustina Primotti (coordinadora de la Región Buenos Aires).

La celebración de la Misa de la mañana estuvo presidida por el obispo de San Rafael, monseñor Carlos Domínguez. Junto a los obispos Raúl Pizarro y Ricardo Seirutti acompañan la pastoral juvenil de la Iglesia argentina.

Los obispos en la sesión de la tarde realizaron con la metodología de la conversación espiritual, una reflexión sobre los aportes más importantes de la Iglesia argentina para el Sínodo sobre la Sinodalidad. Los grupos estuvieron conformados según las regiones pastorales.

En la última hora de la tarde, una sesión de la Asamblea estuvo dedicada al Pacto Educativo Argentino. Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Educación que preside el cardenal Mario Poli presentaron los avances de este camino que busca la reflexión de donde surgirán propuestas que serán presentadas a funcionarios y representantes de todo el arco político, a candidatos a ocupar la primera magistratura en 2023, poder ejecutivo y legislativo, como un aporte al compromiso de llevar adelante. De este camino también participan el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica) y FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina). La reseña de los encuentros y próximos eventos se disponen en la web (pactoeducativoargentino.com.ar)

La oración comunitaria es parte fundamental de la reunión de los obispos, por eso ya el finalizar la jornada de trabajo, compartieron un comunitario momento de Adoración Eucarística.

En el marco de esta jornada los obispos dieron a conocer una declaración dirigida a los Hermanas y Hermanos de “nuestra querida Patria”. En el mismo documento que enviamos junto a esta gacetilla de prensa, los obispos alertan que la bronca y el cansancio no son buenos consejeros. “Invitamos con fervor a seguir confiando en el camino democrático con la esperanza de que estamos a tiempo. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”. Y, agregaron que: “Por eso pedimos, rogamos a quienes tienen mayores responsabilidades que tengan la grandeza de pensar en el sufrimiento de muchos, más que en los intereses personales. La gente necesita escuchar propuestas concretas y realistas más que soluciones tan seductoras como inconsistentes”.

Declaración de la 122° Asamblea Plenaria: A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza

Galería de imágenes disponibles en: #122AP: Fotos y Contenidos

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Información que podría ser de su interés:

. Declaración de la 122° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino

. 122° Asamblea Plenaria | Homilía de monseñor Oscar Ojea

. 122° Asamblea Plenaria | Carta al Papa Francisco

122° Asamblea Plenaria | Información sobre el primer día

122° Asamblea Plenaria | Información sobre el segundo día

. 122° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

Francisco, 10 años | Homilía del Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk

122° Asamblea Plenaria | Información inicial

Galería de imágenes y contenidos

.



Galería de fotos